Erik Jensen, un conocido actor de Hollywood que se destacó por su papel en la quinta temporada del aclamado drama apocalíptico The Walking Dead, ha sido diagnosticado con cáncer en etapa IV, según ha revelado su familia en una conmovedora publicación en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe. La noticia llega solo un año y medio después de que Jensen sobreviviera milagrosamente a un aneurisma cerebral.
El diagnóstico preciso es de cáncer colorrectal etapa IV, el cual ha hecho metástasis en su hígado. Esto, sumado a la huelga de Hollywood que ha dejado a cientos de escritores y actores sin ingresos por varias semanas, ha hecho que la familia de Erik busque ayuda a través de las redes con la esperanza de recaudar fondos para su tratamiento.
En el comunicado de GoFundMe, se revela que Erik, a pesar de estar en una situación de salud tan delicada, se encuentra trabajando de manera intensiva. Además, los médicos tienen fe de poder reducir los tumores y de esta forma, realizar una cirugía para salvar su vida. Sin embargo, para que este procedimiento pueda llevarse a cabo se necesitarán USD 300 mil dólares, dinero que los Jensen han comenzado a recaudar. La familia también reitera que, a diferencia de lo que se cree, la etapa IV del cáncer no es una sentencia de muerte.
“El cáncer ha hecho metástasis en el hígado, pero Erik es joven y fuerte (rodando una película durante la quimio, trabajando a tiempo completo como director y escritor) y sus médicos tienen la oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías muy importantes y sacarlos todos. Es increíblemente resistente y fuerte; Erik es un superviviente. Sabemos que puede superarlo, salir del otro lado y seguir haciendo grandes obras y apoyando a su comunidad en los años venideros”, se lee en el comunicado de la plataforma para la recaudación de fondos.
Esta recaudación no sólo es para poder salvar la vida de Erik sino también para que el actor pueda conservar su hogar y darle a su hija Sadie una vida digna en los años venideros.
“El aneurisma de Erik, las dobles huelgas y ahora este diagnóstico han puesto a su familia en una situación económica extremadamente precaria y necesitan mucha ayuda para superar el próximo año, pagar el tratamiento para combatir su cáncer, conservar su casa y mantener algún tipo de estabilidad para Sadie”.